BUSCAR ALGÚN ARTÍCULO EN MI BLOG

domingo, 13 de octubre de 2013

NO QUE LA EDUCACIÓN IBA A SEGUIR SIENDO GRATUITA ???

EL ENGAÑO DE LA REFORMA EDUCATIVA, URGE QUE DIFUNDAN ESTE COMUNICADO



CUALES SERÁN LOS BENEFICIOS  REALES  PARA NUESTROS HIJOS
EN ESTE ENGAÑO QUE ES LA REFORMA EDUCATIVA ???.

ESTE COMUNICADO YA CIRCULA POR ALGUNAS ESCUELAS DEL D.F.

COMO PUEDEN VER ESTO SOLO ES EL PRINCIPIO, PUES ASÍ SUCEDERÁ CON EL RESTO DE NECESIDADES QUE REQUIERA NUESTRA ESCUELA, PINTURA, MOBILIARIO Y EL MANTENIMIENTO EN GENERAL.

SEREMOS NOSOTROS, LOS PADRES DE FAMILIA QUIENES TENDREMOS QUE PAGAR POR TODO ESTO.

PEÑA NIETO JUNTO CON SU REFORMA EDUCATIVA SE BURLA DE NOSOTROS AL SUPUESTAMENTE PERDONARNOS LAS CUOTAS CUANDO DE ANTE MANO SABE QUE TERMINAREMOS APORTANDO MUCHO MÁS DE LO QUE ERA LA CUOTA ORIGINAL.

NO ES ESTO UNA BURLA A LOS PADRES DE FAMILIA ????.

DESAFORTUNADAMENTE LOS PADRES SOLO CONTAMOS CON EL APOYO DE LA CENTE PARA MOSTRAR NUESTRA INCONFORMIDAD,

PUES EL RESTO DE LOS MAESTROS QUE TAMBIÉN LA DESAPRUEBAN, EN ESTOS MOMENTOS YA NO ESTÁN HACIENDO NADA POR EL TEMOR A PERDER SU TRABAJO, 

PUES SE ENCUENTRAN AMENAZADOS ANTE CUALQUIER FALTA INJUSTIFICADA O AL INTENTAR PARTICIPAR EN CUALQUIERA DE LAS MOVILIZACIONES O MANIFESTACIONES.

ASI QUE POR TEMOR A ESAS REPRESALIAS SIGUEN TRABAJANDO,  PERO ESO NO SIGNIFICA  QUE ESTÉN DE ACUERDO CON LA REFORMA.

AHORA,  PARA LOS PADRES QUE VIVIMOS DÍA A DÍA LAS CARENCIAS DE NUESTRA ESCUELA, Y ME REFIERO A LA GENTE COMÚN Y CORRIENTE, 

NO A LA ESCUELA   DONDE ASISTEN LOS HIJOS DE CHUAYFFET Y MUCHO MENOS A DONDE VAN LOS HIJOS DE PEÑA NIETO,   DONDE SEGURAMENTE NO CARECEN DE NADA.

PARA LAS ESCUELAS DE LA GENTE COMÚN, LAS CUOTAS SIEMPRE HAN SIDO MOTIVO DE CONFLICTO ENTRE PADRES Y MAESTROS, UNOS PLEITOS DE VENCIDAD TERRIBLES DONDE MUCHOS NO PAGAN LAS CUOTAS PORQUE NO PUEDEN Y OTROS SIMPLEMENTE PORQUE NO QUIEREN,

LA CUESTIÓN ES QUE AHORA DÁ PÁNICO PENSAR LOS CONFLICTOS QUE SE AVECINAN CON EL INCREMENTO DE TODO.

VAMOS A TERMINAR MATÁNDONOS Y FINALMENTE SI LOS PADRES NO PAGABAN LA CUOTA VOLUNTARIA QUE ERA UNA CANTIDAD MENOR,  PUES AHORA MENOS PAGARÁN MÁS.

ESO FINALMENTE DARÁ COMO RESULTADO ESCUELAS MÁS DESCUIDADAS Y OLVIDADAS.


LA REFORMA EDUCATIVA EN UN PLANO REAL NO BENEFICIA EN LO ABSOLUTO NI A LOS MAESTROS, NI A LOS PADRES DE FAMILIA.

Y MUCHISIMO MENOS  A NUESTROS HIJOS !!!!


****    *****   ******    ******

DIFUNDAN EL DOCUMENTO



Inicia “autogestión”; llegan recibos de luz por miles de pesos a escuelas









¿Quién va a pagar?”, es la pregunta que se hacen directivos de escuelas primarias, jardín de niños, secundarias y bachillerato ante recibos de luz que ya llegaron a los centros escolares, pero que ahora ya no tienen la marca de agua que indicaba que sólo se trataba de un recibo informativo de consumo, sino que con ello ya inició la “autogestión” de la Educación y ante ello, padres de familia protestan, “¡no hay dinero!”.
El recibo de pago que antes contenía una marca de agua, cuya leyenda inscribía que sólo era informativo, es decir que el servicio era condonado, con la reforma educativa ya cambió y ahora trae la cantidad a pagar y la fecha del corte del servicio. “Pero las cantidades son altas, lo hemos discutido, los padres estaban inconformes de nuestro paro, regresamos y ahora ya están viendo lo que está pasando, la cantidad que debemos pagar es de 24 mil 376 pesos. ¿De dónde se va a sacar el dinero? eso es parte del problema de la reforma educativa”, sostuvo la directora de un jardín de niños que pidió omitir su nombre y el de la escuela ubicada en la capital del estado, por las represalias que ya existen.
Incluso, dijo que acudió a la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) para ver cómo se podría dar solución al problema, ya que hay una fecha de corte, “y entonces nos quedaremos sin luz, los padres no quieren cooperar, y me respondieron que no tenían una respuesta, pero que tratara de convencer a los padres de familia. Mis papás están molestos, porque esto nadie se los había explicado, algunos no lo querían aceptar”.
Así se empieza a aplicar la fracción III, inciso A): “Fortalecer la autonomía de gestión de las escuelas ante los órdenes de gobierno que corresponda con el objetivo de mejorar su infraestructura, comprar materiales educativos, resolver problemas de operación básicos y propiciar condiciones de participación para que alumnos, maestros, bajo el liderazgo del director, se involucren en la resolución de los retos que cada escuela enfrenta”.
También, en el artículo 22 de la Ley General de Educación, establece que “se fortalecerá la capacidad de gestión de las autoridades escolares y los padres de familia”, pero en la realidad resulta complejo. Al ser entrevistado Julián González, un padre de familia de la primaria Carlos A. Carrilo, respondió: “no estaba enterado de esto, pero no, no puede ser que el gobierno esté haciendo esto. Uno ahí la lleva, pero hay gente que depende de un salario mínimo y está el riesgo que con tanto gasto ya no manden a sus hijos a la escuela”.
Otro ejemplo que de esta “autogestión” propicia problemas en los centros escolares es el recibo de luz que llegó al bachillerato Artículo 3°, ubicado en la avenida Ruiz Cortines de Xalapa, donde el total a pagar es de 33 mil 959 pesos. El recibo marca un adeudo de los meses de octubre de 2012 a octubre de 2013 por 20 mil 430 pesos con 72 centavos más la facturación del periodo de 13 mil 529.14 pesos.
Al ser informados, los padres de familia no aceptan pagar; “están inconformes”, dijo un maestro. “¿Quién lo va a pagar? Esa pregunta nos la estamos haciendo desde que llegó el recibo, ya que el plazo de pago es al 17 de octubre y el corte del servicio es a partir del 18 de octubre.
  • 537 comentarios